Telemetría

Permite la medición remota

Objetivo

Desarrollamos y fabricamos cualquier tipo de componentes con la más moderna tecnología.
Sistemas de medición con telemetría inalámbrica siempre será más segura y más eficiente que los sistemas inalámbricos, además con un sistema inalámbrico podrá centralizar el control de los mismos y podrá tener acceso a ellos vía internet desde cualquier parte del mundo.
Los sistemas de telemetría reciben las instrucciones y los datos necesarios para operar mediante comandos específicos y por medio de sistemas de comunicación codificada para mayor seguridad.

La telemetría permite la medición de magnitudes físicas o químicas, conocer los estados de los procesos y sistema, así como controlar de manera remota el funcionamiento, corregir los errores y enviar la información recabada hacia un sistema de información para su uso y provecho.

Telemetría es una técnica automatizada de las comunicaciones con la ayuda de que las mediciones y recopilación de datos se realizan en lugares remotos y de transmisión para la vigilancia. Esta técnica utiliza comúnmente transmisión inalámbrica, aunque original de los sistemas de transmisión utilizados por cable.

Tecnología inalámbrica

La telemetría permite supervisar los niveles de líquidos en ríos, contenedores, depósitos, entre otros, permite medir los parámetros de fluidos como temperatura, presión, caudales, y el monitoreo del medio ambiente como la propiedad del viento, agua, aire, y detectar gases peligrosos para el mismo. Del mismo modo, prevé cuando pueda ocurrir un desastre natural como terremoto, a través de telemetría por radio, que mide el comportamiento de ondas y tamaños.

Funcionamiento.

Por medio de un transductor como dispositivo de entrada, un medio de transmisor en forma de líneas de cable u ondas de radio, procesamiento de señales, dispositivo de grabación o visualización de datos. El transductor tiene como principal función convertir la magnitud física o química como: la temperatura, presión, vibraciones, voltaje, en una señal eléctrica, que es transmitida a distancia a efecto de ser registrada y medida. Telemetría es una técnica automatizada de las comunicaciones con la ayuda de que las mediciones y recopilación de datos se realizan en lugares remotos y de transmisión para la vigilancia. Esta técnica utiliza comúnmente transmisión inalámbrica, aunque original de los sistemas de transmisión utilizados por cable. Los usos más importantes de telemetría incluir el clima de recopilación de datos, supervisión de plantas de generación de energía y hacer el seguimiento de tripulados y no tripulados vuelos espaciales.Un sistema de telemetría normalmente consiste de un transductor como un dispositivo de entrada, un medio de transmisión en forma de líneas de cable o las ondas de radio, dispositivos de procesamiento de señales, y dispositivos de grabación o visualización de datos. El transductor convierte una magnitud física como la temperatura, presión o vibraciones en una señal eléctrica correspondiente, que es transmitida a una distancia a efectos de medición y registro.

Formas de transmisión

El sistema de telemetría se realiza normalmente mediante comunicación inalámbrica pero también se puede realizar a través de otros medios como: teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, entre otros. La telemetría es usada en áreas muy diversas que va desde el automovilismo, aviación, astrología, pasando por la agricultura, industria de petróleo, medicina.