Skip to content
Home » Blog » Hidrógeno, ¿El combustible del futuro?

Hidrógeno, ¿El combustible del futuro?

Acercamiento representativo de molécula de agua.

El hidrógeno es un elemento químico gaseoso, inodoro, menos denso y más ligero que el aire.

Este elemento se ha utilizado durante muchos años. Últimamente toma más importancia principalmente en el sector de la energía.

Estamos en el momento adecuado para usar el hidrógeno como el mejor combustible ecológico y producir energía verde de forma 100% limpia.

Para obtener hidrógeno verde, por medio de la electrólisis, se aplica corriente eléctrica para separar el agua en hidrógeno y oxígeno, este proceso tiene la capacidad de producir hidrógeno (H2) sin emitir dióxido de carbono (CO2) al ambiente.

La electricidad que se requiere para separar estas moléculas de agua y obtener el hidrógeno, se realiza por medio de energías renovables, a través de energía solar usando para esto, celdas fotovoltaicas.

La electrólisis se efectúa por medio de electrolizadores que funcionan con membranas y electricidad, esto hace que las moléculas de agua se separen y que obtengamos  hidrógeno y oxígeno.

El oxígeno se puede utilizar como catalizador en otros procesos químicos y el hidrógeno para producir energía, ya sea como combustible en calderas o directamente produciendo electricidad por medio de celdas de combustible.

El hidrógeno verde es 100% renovable, dando la posibilidad de ser el gran combustible del futuro.

  • Los vehículos podrán funcionar con baterías de hidrógeno, éstas convierten el hidrógeno en energía eléctrica.
  • El hidrógeno puede almacenarse en forma comprimida a grandes presiones.
  • El mismo puede almacenarse en forma líquida a temperaturas menores de -235°c.
  • La mejor forma de almacenarlo en muy grandes cantidades es en forma sólida de la cual hablaremos en futuros artículos.

Contribuir al desarrollo de las tecnologías necesarias para el uso del hidrógeno como energía del futuro es una de nuestras prioridades.

izuka.com